Imagen de WhatsApp 2025-10-28 a las 10.37.44_0e902471

Urzante, el oro líquido recomendado por el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Navarra

Al aceite de oliva, lo llaman el oro líquido y razones no faltan. Un tesoro para nuestra salud, pilar fundamental de la beneficiosa dieta mediterránea. Es uno de los pocos alimentos con una declaración de propiedad saludable de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), reconociendo que sus compuestos fenólicos contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo[1]. Siendo un alimento tan básico y saludable en nuestra dieta diaria, el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Navarra (CODINNA/NADNEO) ha firmado un convenio con Urzante en el que, entre otras actividades de colaboración, declara su aceite como marca recomendada. 

“En Urzante nos enorgullece y nos hace muy felices apoyar y colaborar con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra, en la promoción de un estilo de vida saludable. Desde Urzante siempre hemos fomentado que nuestros consumidores tengan una vida lo más activa posible. Es mundialmente conocido los múltiples beneficios que los aceites de oliva, especialmente el Aceite de Oliva Virgen Extra, tienen para la salud de las personas que lo consumen», indican desde Urzante.

Igualmente, para el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra “es un orgullo apoyar una marca como Urzante, promoviendo las empresas de nuestro entorno geográfico, de km0 y ayudando a que los consumidores comprendan lo importante que es comprar un aceite de oliva producido en Navarra por su consumo sostenible y por contribuir a nuestra salud y a la salud del planeta. Entre las marcas existentes de aceite, Urzante destaca por la calidad de sus trujales y frutos. En su organización, destaca su ciclo de producción, en el que están presentes sus valores originales durante su larga trayectoria como empresa: máxima calidad, tradición y respeto a la tierra: una marca de aquí, de Navarra”.

VALORES NUTRICIONALES Y BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es un alimento bueno para la salud cardiovascular pues es rico en grasas monoinsaturadas, principalmente ácido oleico, que «cuando sustituyen en la dieta a las saturadas, reducen el colesterol en la sangre,  que cuando está elevado es un factor de riesgo de cardiopatías coronarias. “Además, es rico en vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo”, apuntan desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra. «Pero lo más importante, además de sus propiedades nutricionales y de salud, es que es un alimento clave en la dieta mediterránea, patrón alimentario saludable y sostenible por excelencia y que ha demostrado que puede reducir en hasta un 30% el riesgo de ictus, infartos y muertes cardiovasculares, y en hasta un 40% el riesgo de diabetes tipo 2”.

Además, el aceite de oliva virgen extra por su sabor y versatilidad en la cocina, facilita el consumo de otros alimentos clave en la dieta mediterránea, con un impacto positivo en la salud como las hortalizas, legumbres, cereales integrales y pescados. También es un básico para técnicas culinarias esenciales en la gastronomía mediterránea, como los sofritos de hortalizas de temporada.

Imagen panorámica de los olivos de Urzante.

Imagen panorámica de los olivos de Urzante.

Por todos estos beneficios, y de los que desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra seguirá informando, recomendamos Urzante como marca de aceite de calidad.

 

[1] Aceites de oliva con un mínimo de 5 mg de hidroxitirosol y sus derivados por 20 g de aceite de oliva. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 20 g de aceite de oliva.

BasqueSpanish